lunes, 20 de julio de 2015

SE CUMPLEN 30 AÑOS DE REGRESO AL FUTURO



Tenía yo diez años cuando tuve la suerte de ver en pantalla grande la que se convertiría en una de mis películas favoritas: Regreso al Futuro.


Sí, ya han pasado treinta años de la primera entrega de las aventuras de Marty McFly (Michael J.Fox) y muchos de nosotros todavía nos ilusionamos cuando volvemos a ver la que, sin duda, es la película más divertida de viajes en el tiempo.

2015 es un año clave para esta entrañable trilogía de Regreso al Futuro. Además de celebrarse el treinta aniversario, debemos recordar que parte de la trama de la segunda película se centra justo en este año. En los ochenta de Robert Zemeckis, viajar al 2015 era viajar a un futuro con coches voladores, chaquetas auto secantes y patinetes que levitaban. Debo confesar que, con diez años, llegué a pensar que todo eso sería posible.

Con motivo de la celebración de este aniversario, los tres actores principales: Christopher Lloyd, Michael J. Fox y Lea Thompson, se reencontraron en Londres, donde participaron en una mesa redonda sobre los filmes.

El próximo 21 de octubre, el mismo día en que Marty McFly y 'Doc' Brown viajan al futuro en la segunda cinta, es el día elegido para devolver a las pantallas este clásico de los 80. No cantéis victoria si vivís fuera de Estados Unidos, pues la proyección queda reservada sólo a este país.


Terminamos con buenas noticias para los amantes de la trilogía: el “remake” queda descartado. Tanto Robert Zemeckis como Bob Gale, poseedores de los derechos de la franquicia, se niegan a firmar una nueva versión de este clásico de los ochenta. Menos mal.