martes, 23 de febrero de 2016

VOLVAMOS A LA GUARDERÍA



    No haría falta comentarlo, pero aunque este vuestro blog esté dedicado a los ídolos Stallone y Schwarzenegger, también nos gusta hablar de actores o proyectos que estén en el entorno de ambos. Y resulta que esta noticia está relacionada con ellos dos.

     En 1.990 Schwarzenegger estrenaba la comedia policiaca “Poli de guardería”“Kindergaten Cop”—. La historia a priori tenía un cierto interés como thriller policiaco. La trama iba de dos detectives de policía, John Kimble y Phoebe O'Hara, quienes llevan años trás de Cullen Crisp, un peligroso traficante de drogas. Una pista les llevará hasta Oregon, al conocer que la ex mujer de Crisp —la cual huyó para proteger su vida y la de su hijo, y de paso se fue con un pastizal de su marido— vive allí con una nueva personalidad trabajando como profesora en un colegio infantil. Como la pareja de policías sabe que tarde o temprano Crisp dará con el paradero de su mujer e hijo, deciden trasladarse hasta allí y que Phoebe, quien tiene experiencia docente, se haga pasar por profesora y pueda vigilar al chaval. El problema es que nada más llegar, Phoebe cae enferma a causa de una intoxicación alimentaria y John, que básicamente es el prota de “Depredador” haciendo de policía en vez de soldado, tendrá que hacer de falso profesor. Y no tardará en descubrir que no hay nada más peligroso que una clase de malditos demonios de diez años de edad.


    Pese a que la película no era ninguna maravilla, se recuerda con agrado, los niños no eran excesivamente repelentes y la trama policíaca tenía un cierto interés. Además, permitió ver a Schwarzenegger en un registro un tanto diferente y más “humano”.
    Pues bien, en esta época de precuelas, secuelas, remakes y reinicios, se acaba de anunciar el inminente estreno de “Kindergaten Cop 2”, o lo que es lo mismo… la secuela que nadie pedía. De hecho, el proyecto recuerda más a las falsas secuelas de los años 80, en los que simplemente la productora añadía un número detrás del nombre y lo único que hacían era repetir más o menos la historia. O sea, un remake encubierto. Y más o menos esto es lo que nos vamos a encontrar en esta falsa secuela pseudo remake.

    Si bien es cierto que algunos medios ya hablaron del proyecto el verano pasado, la producción ha pasado bastante desapercibida y ha generado un escaso interés entre medios y aficionados. Tiene tan mala pinta todo, que pese a que en un inicio Universal Pictures hablaba de que iba a ser un remake con buen presupuesto y para cines, al final han tenido que claudicar al ver el nulo interés generado, distribuirla directamente en el mercado doméstico y añadirle un 2 al nombre a ver si alguien pica.

    Y es que los nombres involucrados son como para pensarse mucho el verla, aunque en mi caso, como buen amante de la caspa y la mierda audiovisual, no pienso perdérmela:
·        Actor principal: Dolph Lundgren, nuestro amado Ivan Drago, el cual interpreta a un nuevo personaje, así que tranquilos, que no usurpará el lugar del dios Chuache.
·        Director: Don Michael Paul, quien se puso tras las cámaras en algunos capítulos de la joya de Lorenzo Lamas “Renegado”, y que ha dirigido geniales mojones como “Temblores 5: El legado”,  “Mandíbulas 4: El capítulo final” (WTF??? ¿Es que hubo una tercera parte?) y otro caso de “secuela de peli de éxito que no tiene un carajo que ver con la original salvo el nombre”, llamada “Jarhead 2: Field of fire”


·         Guionista: David H. Steinberg, quien ha escrito “American Pie 2”, “American Pie 7: El libro del amor” o el especial navideño “Shreketefeliz Navidad”. Aunque le redime haber escrito también algún que otro capítulo de “Los Simpsons”.

    El complejísimo argumento de la película habla de Reed —Lundgren—, un agente del FBI que tendrá que hacerse pasar por profesor de guardería para recuperar un pen drive con datos robados del programa de protección de testigos del gobierno (espero que expliquen cómo carajo acaba un pen drive ultra secreto en poder de un niño). Además de vérselas con los alumnos, nuestro rubio héroe tendrá que lidiar con el ambiente políticamente correcto del centro. Vamos, que fijo que querrá liarse a usar el cinturón y el zapato con los niños tocahuevos, pero como estamos en estos tiempos en los que un mocoso tiene más poder que un profesor, le tocará pasar por el tubo en vez de liarse a hacer una masacre, que mira tú por dónde, sería una idea más divertida que lo que al final se ha rodado.

    El más que probable truño se va a estrenar en mayo en USA en formatos DVD y BluRay. Aún no hay fechas para España, pero qué duda cabe que yo no voy a perdérmela. Y pienso verla en versión original, porque la unión del fuerte acento sueco y la escasa capacidad interpretativa de Lundgren en una película cómica con  bastantes diálogos como va a ser esta, promete ser épica.


Escrito por Albert Sanz, de BLOGCASPA.